BUENA VOLUNTAD ES AMOR EN ACCIÓN

¿QUE ES UNA UNIDAD DE  SERVICIO?

“Las nuevas verdades de la Era de Acuario pueden ser simplemente comprendidas como el resultado del esfuerzo grupal”
   
Un grupo de personas de buena voluntad, unificando sus esfuerzos y guiados por un propósito común pueden obtener efectos inmensos en su desarrollo interior sin depender de la cantidad de los integrantes.

Propósito
          Una Unidad de servicio está compuesta de individuos que tienen una visión común y reconocen su responsabilidad en brindarle al mundo un futuro basado en principios y valores espirituales. Armonizando sus esfuerzos, ellos  combinan su comprensión y actividad en un servicio grupal definido hacia la humanidad.
El servicio grupal y su práctica es el factor singular más importante en el esfuerzo humano tendiente a crear una nueva civilización más justa. Hoy está floreciendo el número de grupos activos y de las organizaciones no gubernamentales. Su presencia y el alcance de sus actividades se han establecido firmemente dentro del panorama mundial en la conciencia humana ayudados por los medios masivos de comunicación e Internet.
Muchos de estos grupos tienen un lazo interno con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la subjetiva red de personas de Buena de Voluntad que trabajan en todas las ramas de las relaciones humanas intentando participar en la tarea de alcanzar una visión comunitaria de la unidad, mediante las interrelaciones y la interdependencia entre las naciones y todos los seres que habitan este planeta.
Las unidades de Servicio están proyectadas desde el NGSM con distintas modalidades de desarrollo y servicio a la humanidad atendiendo a las necesidades espirituales de este tiempo, aprendiendo en este proceso las difíciles lecciones de la actividad grupal dejando de lado intereses personales. Estos grupos encuentran las necesidades mundiales en sus actividades locales, demostrando la bien conocida máxima “ Piensa globalmente, actúa localmente” . Si se atiende cuidadosamente a la esencia del Servicio- tomando contacto con el Alma- la Tarea de Servicio  fluirá espontánea y efectivamente por los canales correctos.  Quizás la mayor contribución de las Unidades de Servicio para esta Era que está emergiendo, sea  encontrar las necesidades espirituales de las comunidades en las que trabaje.

Formación
No hay prisa, no hay apuro pero tampoco hay tiempo que perder.
El Servicio comienza en donde estamos y la formación de una unidad de servicio requiere de todo un proceso orgánico de gestación. Cuando una individualidad se  siente inspirada por la visión del servicio impersonal hacia el Todo, entonces la semilla de la Unidad de Servicio comienza a germinar. A través del tiempo, esta visión de servicio se va ampliando y profundizando, el nuevo servidor  se inclina naturalmente a participar esto a otros y a partir de allí puede comenzar a emerger un grupo.
Como los demás son magnéticamente atraídos por esta energía, la capacidad de Servicio útil se va expandiendo y cada miembro contribuye con sus cualidades individuales y dinámicas a la vida grupal.  Con uno o más servidores en el corazón del grupo dedicados plenamente a esta tarea, la estabilidad y el crecimiento de esa simiente grupal está asegurada. Los lentos y pequeños comienzos que se van mostrando desde este núcleo ayudan a anclar la visión y el trabajo grupal.
La clave para el éxito reside en la unidad de propósito que fluye desde la dedicación al servicio a la humanidad y la conciencia grupal. Cuando el foco interior se presenta, todas las divisiones y fricciones personales  son dejadas de lado.
 Una de las más efectivas maneras de  crear y mantener este foco es a través de la meditación grupal.

Actividades
          Cada unidad de servicio es un órgano vivo y dinámico, un punto focal de energía espiritual en el trabajo planetario, La tarea subjetiva de cada una de las unidades de servicio contribuye al anclaje de la cultura del alma  y profundiza el canal de luz alineando a los reinos espirituales con la familia humana.
Cada unidad actúa por propia iniciativa y existen numerosas posibilidades a considerar sobre el modo en que se puede ayudar y servir desinteresadamente. Por ejemplo, el trabajo de Triángulos y Buena Voluntad, los Grupos de Meditación y Visualización, los Grupos de Estudio, lo <distribución de literatura en formatos digitales o a través de mail, la organización de eventos que focalicen la expresión de las correctas relaciones humanas y la promoción de la Buena Voluntad.
Los Triángulos usan el poder del pensamiento y la oración para invocar  Luz, y Buena Voluntad  para toda la humanidad. Este Trabajo se realiza  mediante la unión de tres personas reunidas en la red virtual.
Los Grupos y unidades de Servicio reciben provisión abundante de literatura para ser distribuida entre las personas de buena voluntad para formar triángulos de Luz y Amor.  Los triángulos no sólo pueden formarse entre personas que se conocen, sino también a través de la red de Internet.

Buena Voluntad Mundial establece correctas relaciones entre las personas y la aplicación práctica de sus principios. Su tarea principal es educar en la Buena Voluntad mediante la difusión de sus ideas y fundamentos a través de las Unidades de Servicio a lo largo de todo el planeta.

Las distintas formas de cooperar con BUENA VOLUNTAD MUNDIAL incluyen:
Ø      Presentar y dar a conocer las actividades de Estudio-Meditación-Servicio en el lugar en donde uno se encuentre.
Ø      Promover las Celebraciones e informar consistentemente a cerca de los tres festivales mayores: Pascua, Wesak y el Festival de Buena Voluntad. Este último se celebra en Géminis conjuntamente con el Día de la Invocación Mundial el día que se dedica planetariamente a la oración, meditación e invocación.
Ø      Promover la formación de triángulos de Luz y Buena Voluntad.
Ø      Distribuir la Gran Invocación, la Plegaria Mundial
Ø      Formar Grupos de estudio teórico y práctico sobre los problemas de la humanidad con el objeto de generar una Forma Pensamiento para su solución. Buena Voluntad Mundial provee la comprensión y actualización de las ciencias ocultas.
Ø      Informar  al público en general sobre los principios y programas de Naciones Unidas, el punto focal de mayor exteriorización de la energía de la Buena Voluntad
A través de estos proyectos, los grupos ayudan a generar una influencia positiva en la conciencia de sus comunidades y consistentemente con esto a impregnar el amplio mundo de energía de buena voluntad.
También, muchos grupos de servidores se unen en Meditación Grupal como fundamento regular de trabajo, focalizados en la buena voluntad y el servicio vigorizando la unidad del grupo y su fuerza interior. A través del trabajo con las energías espirituales y transmitiéndolas a lo cotidiano, a la vida diaria, se puede ayudar a mejorar las condiciones del planeta y crear un clima propicio para el cambio constructivo en el mundo y en sus comunidades.

Algunas de las técnicas que son promovidas por Buena Voluntad mundial para el trabajo de estos grupos son:

Meditación Grupal de Buena Voluntad
El propósito de esta meditación se centra en fortalecer e incrementar la buena voluntad y crear energía que pueda ayudar a la humanidad a resolver los problemas urgentes que se van presentando.

Doce Festivales Espirituales
El tiempo de la Luna Llena es el período en que las energías espirituales son únicas en su  magnitud y se encuentran a disposición para facilitar la conexión entre la Jerarquía Espiritual y la Humanidad. Estas energías que  se contactan  en los doce festivales espirituales pueden desplegarse a partir del trabajo de la Luna Nueva que es la oportunidad de enfocar las maneras en que el Plan se manifieste, y en las numerosas formas en que el “poder de la Vida Una” y el “ amor del Alma Una” pueden transmitirse por el trabajo de los servidores del mundo.

Ciclos de Conferencias
 La iniciativa visualizada utilizando el poder del pensamiento iluminado, ayuda a crear un clima mental positivo para exponer en conferencias los problemas mundiales específicos con los que hoy se enfrenta la Humanidad.

Es importante reconocer que el rol de las unidades de servicio como puntos focales en el fluir de la energía espiritual y la creatividad. Las correctas relaciones entre ellas  y el Movimiento de Buena Voluntad Mundial  promueven el alineamiento interior y la unidad en la cooperación. Nos complace enviar la información que sea requerida y asistirlos de todos los modos posibles.

El Futuro
          Una de las grandes necesidades en el mundo es la relación intergrupal a en una red mundial de luz y buena voluntad. Como grupos reconocemos la relación entre unos y otros la que a futuro podrá unificarse y fusionarse como un gran movimiento de buena voluntad que es su actual expresión.
Hoy estamos viendo que este movimiento crece espontáneamente alrededor del mundo con una falta de control central. No es necesaria una súper-organización que controle y dirija los esfuerzos de cada uno. Lo que  es necesario es una multiplicidad de organismos vivos que se sostengan entre ellos a través de la cooperación la constante comunicación y una identidad en sus objetivos y propósitos.
Las unidades de servicio son vitales, son una parte viviente de una red de luz y buena voluntad. A través de su dedicación desinteresada en el servicio a la humanidad, constituyen verdaderos precursores de la nueva era.

No es tan importante la actividad de servicio externo de un grupo de discípulos, como su propósito de vida como condición necesaria y la coherencia de un pensamiento grupal integrado que sea tan potente como para producir cambios efectivos en la conciencia humana.

No hay comentarios: